Ir al contenido principal

Marketing Digital en el Sector Turístico y las Redes Sociales


El Marketing Digital en el Sector Turístico y las Redes Sociales

Lo primero de todo es tener claro que es el Marketing Digital y que es el Marketing Turístico.
Resultado de imagen para marketing digital
El marketing online o mercadotecnia online es la teoría y práctica del uso de Internet para promocionar la venta de productos y servicios. Estas estrategias y tácticas de marketing digital se plasman dentro de un plan de mercadotecnia en línea que incluye diferentes técnicas como email marketing, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, SEO, SEM, marketing de influencers y publicidad programática.
Mientras que el Marketing Turístico es el especializado en las áreas y empresas especializadas en el negocio del turismo. Desde playas a centros comerciales, este se encarga en volver atractivos y turísticos varios sitios diseñados en esa índole.
Imagen relacionada
Cabe destacar que el marketing de destinos no es el mismo al turístico. El de destinos se especializa al empleo de ciertas estrategias para la venta de sitios turísticos, como playas y montañas.
En cambio, el Marketing Turístico emplea métodos y estrategias para publicar no sólo sitios turísticos, sino también de hoteles y similares en esa rama.
La influencia del Marketing Digital en el Sector Turístico
Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de trabajar en todos los sectores económicos, así como la forma de comunicarse entre empresa y cliente. El marketing digital en el sector turístico también ha cambiado esta relación, modificando la forma en que los clientes buscan sus destinos, hacen sus elecciones y finalmente expresan el feedback de su experiencia.
La transformación en la forma de trabajar por parte de los operadores turísticos y de la manera de contratar por los clientes, ha obligado a cambiar las herramientas del negocio por otras adaptadas a las nuevas tecnologías, tales como:

Las Apps para turistas como herramienta clave.
Imagen relacionada
Los turistas viven su experiencia viajera conectados a la red en todo momento a través de su móvil. Todos ellos llevan aplicaciones en sus dispositivos que se convertirán en un elemento necesario y útil cada vez que viajen. Desarrollar una aplicación propia para tu negocio será un modo de que estés siempre conectado con tus clientes, de que te elijan cada vez que decidan viajar y de recibir su opinión de los servicios que le has vendido.
Google y su influencia en el turismo.
Imagen relacionada
El buscador más usado del mercado tiene una gran influencia en el sector turístico por varios motivos:
1. Hasta un 91 % de la gente que viaja busca su alojamiento por Internet.
2. De este porcentaje, el 81 % usa Google para buscar el sitio donde alojarse.
3. Las palabras más usadas cuando los viajeros buscan en Internet son hoteles en un 51 %, el destino donde van a viajar en un 49 % y, finalmente, el 31 % usa los dos términos anteriores a la vez.
– Además de todo esto, el propio buscador Google influye en todo este proceso haciendo sugerencias de destinos y de hoteles, y hasta permite reservar la forma de viajar a través de su buscador. Esto lo convierte en un elemento muy importante a tener en cuenta dentro del sector.
La tecnología del big data en el sector.
El análisis de las grandes bases de datos para que tomemos decisiones también ha llegado al sector turístico. Conocer los gustos de tus clientes a la hora de elegir destino, qué tipo de alojamiento es su preferido y las actividades que hacen cuando viajan te ayudarán a tomar decisiones a la hora de confeccionar tus ofertas, tus paquetes de destinos y cómo conseguir fidelizar a los clientes.
La importancia de las redes sociales
Imagen relacionada
En el sector del turismo, las redes sociales tienen mayor importancia que en la mayoría de los sectores. Los viajeros, a la hora de elegir su destino, un hotel o una agencia a través de la cual van a viajar, buscan la opinión de otros clientes antes de hacerlo. Las más usadas son Facebook en un 29 %, Tripadvisor, 14 %, Twitter, 6 % y Pinterest, 4 %, que son los sitios donde debes priorizar tu presencia.

Crear tu propio blog turístico
Imagen relacionada
Una de las mejores herramientas de que dispones y que es aconsejable lanzar es tu propio blog turístico. A través de él se puede lograr tener toda la información de lo que buscan los turistas, sobre qué les gusta y sobre las sensaciones positivas o negativas que han tenido de su viaje.
Se puede usar un blog para aportar contenido de calidad, buscando mayor engagement con la comunidad del blog y de este modo lograrás fidelizarlos. Aunque puede ser una tarea laboriosa, al principio es una estrategia que da muy buenos resultados.

Conclusiones

Se puede ser un experto digital, pero si no se tiene un plan de mercadeo nada de lo que se tiene funcionara. El mercadeo es el que decide si se debe o necesita usar una plataforma digital, el mercadeo dicta la pauta, dicta la estrategia, dicta los pasos a dar si se tienen los objetivos claros.
Si a nivel de servicio, a nivel de turismo, a nivel de propuesta de cualquier tipo de negocio que imparte el turismo, no se contempla la visión digital se esta totalmente perdido.

Comentarios

  1. Se ve muy interesante, sin duda el turismo sea del tipo que sea, se ve muy beneficiado por el crecimiento, cada vez más de las redes sociales.

    ResponderBorrar
  2. Sin duda alguna el sector turismo es muy interesante y aportador.

    ResponderBorrar
  3. Es un excelente documento de información enseñando información de la cual muy pocos saben con tanta tecnología, y es bueno saber que usan las ventajas de la tecnología para hacer esto, me gusta.

    ResponderBorrar
  4. Es un excelente documento de información enseñando información de la cual muy pocos saben con tanta tecnología, y es bueno saber que usan las ventajas de la tecnología para hacer esto, me gusta.

    ResponderBorrar
  5. Es un excelente documento de información enseñando información de la cual muy pocos saben con tanta tecnología, y es bueno saber que usan las ventajas de la tecnología para hacer esto, me gusta.

    ResponderBorrar
  6. muy buen articulo, sin lugar a duda el marketing digital es en estos tiempos la mamera mas factible de dar a conocer las empresas y sus productos

    ResponderBorrar
  7. Me encanta este artículo muy detallado y claro excelente para aquellas personas que no tienen idea de la tecnología esto le será muy útil y gran ayuda.

    ResponderBorrar
  8. Muy interesante y descriptivo las redes sociales han venido a formar parte del turismo. Ya que muchas personas antes de elegir un destino turístico lo primero que hacemos es visitar una red social para mayor información.

    ResponderBorrar
  9. Muy buena e interesante información😊😄!!

    ResponderBorrar
  10. Excelente información, y mas para los amantes dl turismo 😉😉

    ResponderBorrar
  11. Hoy día la tecnología tiene muchas influencias en muchas carreras .Desde la medicina hasta mercadeo.La forma de hacer publicidad y promoción ,han cambiado.Antes se usaban los carteles ,hoy dia se utilizan redes sociales.

    ResponderBorrar
  12. Muy interesante y bueno, excelente tema

    ResponderBorrar
  13. las redes sociales son herramientas que influyen en el mercadeo de un destino, lugar, persona

    ResponderBorrar
  14. Excelente y muy interesante tu tema

    ResponderBorrar
  15. Muy interesante, las empresas modernas deben adaptarse a las nuevas tecnologias para poder sobrevivir, hemos llegado a la era tecnologica y hay que adaptarse o morir.

    ResponderBorrar
  16. Con el rumbo que lleva el uso de la tecnologia, esta arrojandon el resultado de que si usted como empresa no posee redes sociales para promocionar su servicios, local o destino; usted no existe.

    ResponderBorrar
  17. Excelente articulo, muy buenas informaciones.

    ResponderBorrar
  18. El marketing digital es una plataforma para las empresas, y qué se aplique al sector digital facilita las cosas, las personas hoy en día quieren ver todo y postear sus aventuras y/o experiencias.

    ResponderBorrar
  19. Muy buena la información, está bien detallado, dando a conocer lo importante que es el marketing para el turismo y el impacto que le da a lo ya mencionado.

    ResponderBorrar
  20. Muy interesante el tema da a conocer detalladamente la importancia del marketing en el turismo en el área digital y demuestra que es aplicable a cualquier área si se pone empeño y dedicación

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heri Travelers

    Hi Guys! While looking for cool places to visit on upcoming holidays, such as Easter, I discovered these eco-friendly hotels.   An ecological hotel is a place in which its structures and programs were designed to cause the least possible impact on our planet, in this case our country. So guys, if you decide to take a tour of these places you should go with an open mind to experience new sensations, which you will not be able to get in a 5-star hotel, such as a room on top of a tree or another that only uses natural light. Here I leave a list with the prices, their location, you can see and check all the prices.     1.     1 .  Tubagua It is located in Puerto Plata, and it is another good option to get closer to nature. You have the option of staying in a shared room from US $ 25 or renting a private room from US $ 60 and up. Tubagua Ecolodge Puerto Plata is the ideal gateway for independent travelers in the Dominican Republic. ...

Los Eventos Sociales

Los Eventos Sociales  En este artículo te contaré sobre los eventos sociales y algunos de los eventos que son considerados como fundamentales ser organizarlos y realizados. Autora Carol H. Gil. Un evento social es una reunión de personas organizada con previa antelación, para disfrutar de algún tipo de suceso que puede abarcar cualquier área social, desde aniversarios, conferencias, fiestas o graduaciones, entre otros. Los  eventos sociales  están más enfocados al  ámbito privado, familiar o de relaciones sociales  que inducen a una mejora en los  vínculos  afectivos entre los invitados. Algunos de los ejemplos más representativos son las bodas, las comuniones, los bautizos, los cumpleaños o las reuniones con amigos. Son aquellos que se celebran para causar una buena impresión y disfrutar con los invitados. Las Bodas. Una boda o casamiento es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo ...